Ads 468x60px

13 junio 2014

Frases de Películas parte I

Tras ver una película hay muchas cosas que se nos quedan de ella, una de esas cosas son sus dialogos, sus frases celebres, que nos hacen recordarla a medida que pasa el tiempo y que terminan caracterizandola.



"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo" (Old Boy, 2003). Te acuerdas de esta frase, si viste está película sin duda la recordarás, pero tal vez no sabías que forma parte de las primeras líneas del poema "Soledad" escrito por la estadounidense Ella Wheeler Wilcox.


“Reinaba la intranquilidad. Ella, tímida, inclinaba la cabeza para que él se acercase. Pero a él le faltaba el valor. Ella dio media vuelta y se alejó” (In the mood for Love, 2000)

"Él recuerda aquellos años como si mirara a través de un cristal de una ventana cubierta de polvo. El pasado es algo que podemos  recordar pero no tocar y todo lo que se  recuerda es borroso y vago" (In the mood for love, 2000)


"No te esperaré ni un día, ni una semana, ni un mes. No esperaré a que cumplas 25 años, pero sí te esperaré toda la vida" (Amor bajo el espino blanco, 2010)

"Todo el que va a 2046 tiene la misma intención, quieren recapturar recuerdos perdidos. Porque en 2046 nada cambia nunca. Pero, nadie sabe si esto es verdad o no porque nadie ha regresado jamás" (2046, 2004)


" Conocer a una persona no es lo mismo que ganarse su corazón. Las personas cambian, puede ser que hoy les guste la piña y mañana prefieran otra cosa" (Chungking Express, 1994) 



 "El amor tiene fecha de caducidad"  (Chungking Express, 1994) 




"Ambos están convencidos que una inesperada oleada de emociones los ha unido. La belleza es una seguridad pero la inseguridad es más bella, porque ellos no se conocían antes, entonces suponían que nada pasaba entre sí, pero ¿qué hay de las calles, escaleras o pasillos? ¿Podrían haberse cruzado en algún tiempo atrás? Me gustaría preguntarles ¿Si se han cruzado en una puerta giratoria? ¿O haberse dicho "permiso" entre la multitud" ¿O escuchado su voz al marcar un número equivocado? Pero ya conozco su respuesta, no, no lo recuerdan, se quedarían atónitos al saber que por mucho tiempo la casualidad ha estado jugando con ellos, aun no del todo preparada para convertirse en su destino, se acerca y se aleja de ellos, y se atraviesa en sus caminos, y aguantando la risa se hace a un lado" (Turn Left, Turn Right 2003)

"La vida está llena de coincidencias hasta 2 líneas paralelas pueden encontrarse un día" (Turn Left, Turn Right 2003)



¿Y tu recuerdas alguna? comenta y se añadirá en la segunda parte de frases de películas asiáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates